Buscan conjurar huelga de enfermeros

Nacionales .
Publicidad

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, anunció que hoy se reunirá con la directiva de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (Aneeah) a fin de tratar de conjurar la huelga anunciada para ese día.
Josué Orellana, presidente de los enfermeros, anunció que a partir del lunes se inician asambleas informativas en los hospitales públicos y centros de salud del país en virtud de no haber llegado a ningún acuerdo con el gobierno.
El dirigente demandó la apertura de más plazas (unas 200) para enfermeros, pues ya no soportan la carga.
En ese sentido, Flores dijo que se comunicó telefónicamente con Orellana para convocarlo a una reunión el próximo lunes a partir de las 7:00 de la mañana.
“Ahí los vamos a atender y poder resolverles todas las solicitudes que ellos presenten”, sostuvo la funcionaria.
Consideró bastante “delicado” que los trabajadores se vayan a un paro en medio de una emergencia del dengue.
Si nosotros como Secretaría de Salud estamos abiertos a escucharles, habría que analizar qué es lo que está pasando”, comentó.
Reiteró Flores que está anuente a reunirse con Orellana a fin de analizar todos los puntos y llegar a unos acuerdos.
“Lo importante es analizar y discutir los puntos de su agenda y conocer cuánto es el presupuesto que se requiere para autorizar los nombramientos”, agregó.
“La prioridad es no afectar a la población y buscar soluciones a los problemas”, señaló.
En ese sentido, Orellana aceptó la invitación de la funcionaria, pero deberá consultar en las próximas horas a las bases si suspenden el paro o no.