«Mano peluda» en Código Penal: CNA

Nacionales .
Publicidad

La Directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, reveló que tiene abierta una línea de investigación contra varios diputados por la incorporación al nuevo Código Penal de cuatro artículos no discutidos y por la alteración de otros.
“Ya sabemos que al seguir la investigación vamos a encontrar otras disociaciones de otros artículos que no se discutieron en el pleno y otros que sí se discutieron, pero que se trastocaron, ya sea en la comisión de estilo o antes de publicarse y esos artículos están vinculados al delito de corrupción”.
“Por eso es que las personas que están imputadas actualmente se apegarían a la retroactividad como beneficio que establece el nuevo Código Penal, que entra en vigencia el próximo 10 de noviembre”.
“Sabemos las estrategias que tienen los corruptos y al final hemos identificado que lo único que se requiere que este Código entre en vigencia una hora, 24 horas, una semana, para que todas estas personas procesadas, las que están siendo judicializadas y los procesos que vienen a hacer investigados por el Ministerio Público de manera conjunta con la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH), se aboquen al derecho penal, que en este nuevo código es retroactivo”.
“Por ello, es que exigimos al Congreso Nacional la no vigencia de este nuevo Código Penal que por ahora está en vacatio legis”.