Desvío de fondos no afecta presupuesto

Nacionales .
Publicidad

El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, reiteró que los recursos que destinaba el gobierno de Estados Unidos, a través de su agencia, a Honduras no es un gran componente económico que pueda afectar el Presupuesto Nacional.
«El Presupuesto Nacional de Ingreso y Egresos de la República se nutre tanto de los préstamos como donaciones que ha dado la comunidad internacional pero no es gran componente el que da Estados Unidos, por lo tanto, no hay un efecto negativo», afirmó.
Agregó que «el presupuesto es un instrumento público, revísenlo y van a ver que ahí no hay un mayor impacto».
En ese sentido, sugirió que «lo más importante y lo que Ebal Diaz le propondría al gobierno de Estados Unidos es que trabajemos en programas de generación de empleo, generación de riqueza aquí en Honduras».
Cabe recordar que ayer las autoridades de la Secretaría de Trabajo informaron sobre el inicio del reclutamiento de hondureños interesados en laborar de manera temporal en EEUU ya que este país puso a disposición 17 mil visas de trabajo.
«De ahí otros programas de ayuda social son buenos, pero lo más importante es que trabajemos en programas de generación de empelo».
En otro tema, el funcionario se refirió a las manifestaciones de algunos productores de palma africana ya que los bajos precios en el mercado, están afectando su actividad.
«Lo primero es escucharlos porque el 90% de la cartera de créditos al sector palmero está sana, es decir, que están al día y el 10% tiene problemas, entonces a ese 10% hay que escucharlo para ver cuál es su problema».