18 departamentos buscan candidatura de Oliva

Nacionales .
Publicidad

Un grupo de dirigentes nacionales, departamentales y locales, pidió al titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, lanzar su precandidatura presidencial de cara al próximo proceso interno del Partido Nacional.
El diputado nacionalista, Rolando Dubón Bueso, luego de confirmar lo anterior, dijo que desde hace varios meses han venido celebrando reuniones con Oliva.
El objetivo es el de analizar la posibilidad de una precandidatura de parte de Oliva a fin de consolidar la unidad en primer lugar de la bancada nacionalista, agregó.
Consideró que lo anterior es importante tomando en cuenta la situación actual que experimenta el Partido Nacional.
“Eso es imprescindible para conservar la gobernabilidad dentro del Congreso Nacional”, comentó el parlamentario.
Para que continúe la unidad dentro del Partido Nacional, se requiere un liderazgo como el de Mauricio Oliva, planteó.
“Nosotros le debemos respeto como presidente del Congreso Nacional y todos marchamos alrededor de su liderazgo”, subrayó.
Además de ser titular de la Cámara, Oliva es un hombre de experiencia, con dos períodos en el cargo y que ya peina canas, según el parlamentario.
Oliva ya cuenta con estructuras en los 18 departamentos del país, “pero por ahora nadie está peleando con nadie dentro del Partido Nacional”.
Los dirigentes esperan que a finales del presente año o a principios del 2020, Mauricio Oliva oficialice sus aspiraciones en busca de la candidatura presidencial por el partido de la estrella solitaria.