Salvadoreños invadirán playas hondureñas

Nacionales .
Publicidad

Unos 20,000 salvadoreños visitarán el país en ocasión del largo feriado que se concede en ese país, por las fiestas agostinas.
En la primera semana de agosto se celebran las fiestas agostinas en El Salvador, por lo que se concede el asueto.
Esos siete días son aprovechados por las familias para viajar y disfrutar y uno de los destinos favoritos es Honduras, según Guillermo Orellana, viceministro de Turismo.
“Nos hemos preparado el gobierno y el sector privado para recibir a nuestros hermanos salvadoreños con los brazos abiertos”, destacó el funcionario.
Incluso, Turismo y otros sectores llevan a cabo una fuerte campaña en la vecina nación para atraer a los ciudadanos, informó.
En el marco de esa iniciativa, se han celebrado varias ruedas de prensa en el vecino país para dar “a conocer los atractivos que tenemos”, puntualizó.
“Estamos muy contentos tras comprobar que ya hay bastantes paquetes turísticos, adquiridos por grupos de salvadoreños que estarán llegando en los próximos días”, subrayó.
Las autoridades locales esperan superar las cifras del año pasado y alcanzar la cifra de 20,000 visitantes salvadoreños en este feriado agostino, según Orellana.
“Desde la Secretaría de Turismo estamos apoyando este proyecto que esperamos sea todo un éxito”, señaló el funcionario.