INJUPEMP agiliza solicitudes de noroccidente

Nacionales .
Publicidad

La directora del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo, INJUPEMP, Martha Doblado Andara, inauguró la desconcentración de los servicios para presentar solicitudes de jubilaciones y el reembolso de gastos fúnebres.
Así como los servicios que ofrece Secretaría Legal, gestiones que se trasladan a la oficina regional de San Pedro Sula.
Con la desconcentración de estos servicios, son beneficiados alrededor de 11,341 participantes o afiliados y 3,277 pensionados por vejez del INJUPEMP de la zona Noroccidental del país.
A partir de la fecha pueden hacer los trámites de solicitud de jubilaciones y reembolso de gastos fúnebres en esta regional, con un tiempo de respuesta no mayor de 60 días.
Durante la inauguración, la directora expresó que “con estos nuevos servicios, el proceso para solicitar su jubilación será más rápido si tienen toda la documentación».
«La misma les saldrá en un promedio de 60 días” y acotó que para “nosotros lo más importante es la persona, por lo que inauguramos el mayor beneficio para la gente, es la simplificación administrativa que tiene como impacto la facilitación de los trámites”.
Esta decisión está enmarcada en el programa de modernización de esta Institución, que ha implementado la directora Martha Doblado, con el propósito de brindar un mejor servicio a los participantes a fin de que gocen de su jubilación en un periodo corto de tiempo, una vez que hayan cesado en su cargo.
En el acto estuvieron presentes afiliados, jubilados y el personal de esta institución.
Los afiliados mostraron su satisfacción por esta decisión de parta de las autoridades del INJUPEMP, ya que no tendrán que viajar a realizar sus trámites a la oficina principal en Tegucigalpa y se acortará el trámite de jubilación y el reembolso de los gastos fúnebres.