Herido supervisor de Educación en Choluteca

Nacionales .
Publicidad

CHOLUTECA.- Un atentado criminal sufrió la tarde del jueves, el licenciado en Educación, Olman Edgardo Osorio García, al momento que se trasladaba a la Dirección Departamental de Educación (DDE), en barrio Nueva Esperanza, de esta ciudad.
En el reporte preliminar de la policía, se establece que los sicarios se transportaban en una motocicleta y con sendas armas dispararon en reiteradas ocasiones en vidrio lateral izquierdo del lado del conductor.
También se informó que el funcionario labora en la Unidad Técnica de Supervisión de la DDE y que al momento del atentado criminal, estaba a dos cuadras de su destino laboral, pues como acostumbraba todos los días, se dirigía a su trabajo para realizar el informe que rinde día a día.
En medio de la confusión que reinaba en el área, pues nunca habían visto un suceso de tal magnitud, se dijo que Olman Osorio está como funcionario en la DDE, ya que su cargo es como director del centro educativo «Nimia Baquedano», de la comunidad de El Banquito, El Corpus, Choluteca.
La víctima fue llevada de emergencia a una clínica privada de la ciudad, pero por su seguridad, se decidió posteriormente trasladarlo a la capital, pero no se mencionó si al Hospital Escuela Universitario (HEU), al Seguro Social o a una clínica privada, pues su vida corre peligro y se mantendrá en secretividad el lugar de su recuperación.
Varios agentes de la DPI llegaron al lugar del atentado para iniciar las investigaciones del caso y uno de ellos confirmó, que a pesar de los múltiples disparos que presenta el automóvil, afortunadamente las heridas no fueron de gravedad contra el supervisor de Educación.
La Policía Nacional de la zona acordonó las salidas de Choluteca y desplegó agentes a las zonas conflictivas, en donde obtuvieron información, que la moto y las dos personas que se conducían, tienen las mismas características de otros atentados en la zona y que serían mareros-sicarios que han llegado escapando de la «cacería» a que son sometidos en la capital.