Glovo inicia operaciones en Honduras

Nacionales .
Publicidad

Glovo, la aplicación multidelivery que ofrece “lo que sea”, llegó a Honduras el pasado 24 de junio. Los habitantes de Tegucigalpa tendrán la oportunidad de pedir desde comida, hasta productos del supermercado y farmacia en su ciudad, además de recibirlo en minutos.
El propósito de la compañía es transformar y facilitarle la vida a las personas para que tengan todo lo que necesiten a la mano.
Con el objetivo de continuar impulsando su crecimiento en Centroamérica, Glovo iniciará operaciones en Honduras, luego de su presencia en otros países de la región como Panamá, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana y Puerto Rico, posicionándose como la aplicación con la expansión más acelerada a nivel mundial, con un promedio de lanzamiento de cada cuatro días en nuevas ciudades.
El impacto de Glovo en nuevos mercados es consistente, en América Latina cuenta con más de 50 mil usuarios activos y hasta 2018 alcanzó una facturación global de USD $90 Millones. Además, es líder en descargas en Argentina, Ecuador, Guatemala y Costa Rica y en este momento, visualiza a Honduras como una oportunidad para fortalecer su posición en la región, satisfacer su creciente demanda e impulsar el mercado delivery.
“A partir de nuestra última ronda de financiación, tenemos como propósito expandirnos a nuevos mercados y lograr nuevos hitos. Honduras para Glovo es una oportunidad de crecimiento por su desarrollo tecnológico y su potencial en mercado delivery. Buscamos ser la aplicación de referencia en cada ciudad en donde operamos, permitiendo a sus ciudadanos el acceso al instante de cualquier producto y servicio y, este mercado no es la excepción”, afirma Alex Villacé, Gerente General de Glovo para Centroamérica.
Uno de los intereses de Glovo al desembarcar en un nuevo mercado es crear alianzas empresariales con los restaurantes preferidos de los usuarios. Con esto, los hondureños podrán satisfacer cualquier antojo de comida y tendrán distintas opciones para elegir lo que quieran en los mejores establecimientos de la ciudad. Glovo también cuenta con más de 30 mil repartidores a nivel global que son denominados Glovers, quienes disponen de su propio medio de transporte y generan ingresos de manera flexible e independiente.
Las personas que deseen convertirse en Glovers y ser colaboradores de la compañía deben contar con un modo de transporte, tener un smartphone para acceder a la aplicación, en la que podrán recibir los pedidos de los usuarios, además deben ser mayores de edad y caracterizarse por ser autónomos.