Taiwan completa visita por el caribe

Nacionales .

Continuando con su “Gira de libertad, democracia y sostenibilidad” por los países aliados de la República de China (Taiwan) en el Caribe, la presidenta Tsai Ing-wen arribó el 17 de julio a Santa Lucía, su cuarta y última parada en este viaje oficial.

Publicidad

Tsai fue recibida por el primer ministro de Santa Lucía, Allen Michael Chastanet, en el Aeropuerto Internacional de Hewanorra, cerca de la capital Castries.

Durante su estadía en Santa Lucía, la mandataria visitó el Parlamento del país caribeño y asistió a un banquete ofrecido por Chastanet. Además, Tsai se reunió con una serie de altos funcionarios de Santa Lucía, entre ellos el gobernador general Emmanuel Neville Cenac.

Tsai también se reunió con miembros de la Misión Técnica de Taiwan y de la embajada de la nación en el aliado caribeño.

La mandataria tiene previsto partir de Santa Lucía el 19 de julio, completando así su recorrido por los cuatro aliados de la República de China (Taiwan) en el Caribe (Haití, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas y Santa Lucía).

Uno de los momentos álgidos de esta visita de Estado tuvo lugar el 16 de julio en San Vicente y las Granadinas, cuando la mandataria felicitó a este aliado caribeño por obtener un puesto en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el mes pasado.

Esta felicitación tuvo lugar durante el discurso de Tsai en la Casa de la Asamblea de San Vicente y las Granadinas. Durante el mismo, la mandataria señaló que la promoción de la paz y la seguridad mundial en el Consejo de Seguridad de la ONU, el máximo órgano de decisión del organismo internacional, «es un gran honor, y un gran logro».

«Como aliados desde hace mucho tiempo, compartimos vuestro orgullo», remarcó la mandataria.