Carretera de Ocotepeque será licitada muy pronto

Nacionales .
Publicidad

EL TICANTE (Ocotepeque).- La licitación de la carretera entre Santa Rosa de Copán y Ocotepeque será licitada muy pronto, anunció el presidente Juan Orlando Hernández, en el acto de conmemoración de los 50 años del cese de hostilidades con El Salvador, realizado en la comunidad de El Ticante.
«Así como cuando se viaja hacia la zona sur hay una buena carretera, e igual como tenemos casi concluido el Corredor Logístico desde Puerto Cortés hasta Choluteca y con el Canal Seco, igual queremos que ocurra en esta zona con una carretera de primera categoría», dijo Hernández.
Recordó que «mi deber es trabajar para todos los sectores productivos de Honduras y está es una región muy trabajadora y activa».
Por todo el país se quiere dejar una infraestructura vial que promueva el desarrollo y agilice el mercado, “y eso ya lo tenemos, por ejemplo, con la carretera de La Entrada a Copán Ruinas y de La Entrada a Santa Rosa y lo mismo queremos para esta zona», aseguró Hernández.
Recordó que la carretera también está en buenas condiciones desde Santa Rosa de Copán a Gracias, a La Esperanza y hasta llegar a Marcala, «y eso queremos, que igual podamos tener por esta zona porque es altamente productiva».
Transformación de Occidente
El mandatario rememoró que durante mucho tiempo la zona de Occidente pasó inadvertida para las autoridades y eso es algo que ha querido cambiar en su gestión presidencial.
«Durante muchos años sentí el olvido de los Gobiernos hacia Occidente y aquí digo que no me puedo sentir conforme si no se transforma a esta región y eso comprende esta zona próspera y trabajadora como Ocotepeque», enfatizó.
«El próximo año inicia la licitación para la carretera que va desde Santa Rosa de Copán hasta Ocotepeque y las fronteras con Guatemala y El Salvador; esta zona es importante para el país y debemos sacar provecho a las fortalezas que tenemos en materia de áreas productivas e infraestructura vial», dijo Hernández.
Adelantó que en los próximos días Ocotepeque recibirá la visita de autoridades del Gobierno para exponer los beneficios del Programa de Alivio de Deudas para los maestros y de paso conocer las buenas prácticas en materia de docencia.
«En las próximas dos semanas el Gobierno de Honduras reconocerá el trabajo especial de los docentes de Ocotepeque y vamos a trabajar en un esquema que permita reconocer esa labor que debemos llevar a otras regiones de Honduras», afirmó Hernández.