33% de pérdidas mantiene la ENEE

Nacionales .
Publicidad

El director ejecutivo de la Asociación Hondureña de Productores de Energía Eléctrica, Kevin Rodríguez, manifestó que «nosotros estamos contentos con la noticia de la firma del Acuerdo Stand By con el Fondo Monetario Internacional».
«Esto implica que ya tenemos una fecha de inicio para poder tomar acciones importantes en la solución al subsector eléctrico de la crisis financiera que ha estado pasando la ENEE debido a este problema de las pérdidas».
«Estamos hablando que la ENEE, la distribución se ha estado manejando recientemente en un 33% de pérdidas, en algunos casos, triplicamos el de países como Costa Rica y duplicamos el de otros países como Guatemala en las pérdidas, entonces, ese es un problema que solventar a la brevedad posible».
«Cuando se hacen cálculos del 2002 a marzo del 2019, las pérdidas se acumulan en dinero en 56 mil millones de lempiras en pérdidas que están afectando las finanzas estatales, no solamente la ENEE, sino que es el Estado, porque esos recursos que se tiene que ver de dónde se sacan para poder solventar esta crisis».