2-0 vence Honduras a Nicaragua

Deportes .
Publicidad

NICARAGUA. La selección Sub-23 de Honduras derrotó la noche del miércoles a domicilio por 0-2 a la de Nicaragua en el partido de ida del preolímpico de la Concacaf rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El equipo catracho se llevó la victoria con un gol en su propia puerta del defensa nicaragüense Jason Ingram (m. 20) y un tanto del delantero José Mario Pinto (m. 81), que sentenció el partido en el que Honduras fue mejor ante una Nicaragua que apenas representó peligro al portero Alex Guity.
El primer gol a favor de Honduras cayó por parte del defensa nicaragüense Jason Ingram, cuando quiso bajar de pecho el balón y lo metió en su propia portería.
El segundo tanto fue obra de Pinto, que aprovechó un mal despeje y en una jugada individual superó a los defensores de Nicaragua y al portero Denillson Gutiérrez.
En la primera mitad, Honduras, con Pinto y José Reyes en la punta y creando constantes peligros, dominó a merced a los nicaragüenses.
Los locales buscaron el empate apenas unos minutos de verse abajo en el marcador, sin éxito.
En la segunda parte, Honduras salió agresiva y de inmediato forzó un tiro de esquina y después un tiro libre y en ambas jugadas tuvo oportunidad de ampliar la ventaja, pero Gutierrez evitó el segundo tanto de los catrachos.
Luego, en el minuto 64, Cristopher Meléndez se desbordó por la banda derecha y pegó un cañonazo que pasó apenas por un lado de la portería nicaragüense, y tres minutos después Douglas Martínez remató un tiro de esquina y el balón se fue arriba del travesaño.
Nicaragua pudo salvar el honor cuando Luis Peralta, el mejor por los locales, disparó un potente derechazo, pero el balón quedó en las manos del arquero Guity.
El partido de vuelta de las eliminatorias centroamericanas se disputará el próximo domingo en el Estadio Olímpico de San Pedro de Sula, Honduras.