Mejor sería una insurrección contra el dengue

Nacionales .
Publicidad

Para el Colegio de Abogados de Honduras (CAH), es incomprensible la “insurrección legislativa” de Libertad y Refundación (LIBRE) porque el Congreso Nacional no les nombra a unas personas.
El vicepresidente del CAH, Rafael Canales, cuestionó de esa manera, la “insurrección legislativa” promovida por la bancada de LIBRE como medida de presión, para que les nombren a sus delegados en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y en el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) antes de aprobarse las reformas electorales.
En ese sentido, dijo que “no es posible que los diputados pierdan tantas sesiones porque a LIBRE no les nombran a unas personas”.
Canales dijo que estaría de acuerdo con una insurrección, pero para exigir una segunda vuelta, por
También hay otros aspectos que se deben abordar en seis meses en el Congreso y no sólo
Se eligieron a los diputados para discutir y aprobar otros proyectos de interés nacional y no sólo electorales, de acuerdo a Canales.
Incluso, ese nombramiento de personas debe llevar un proceso de selección certificada para que
No obstante, los candidatos a esos cargos pueden ser nominados siempre por los partidos, pero luego de superar un proceso de selección creado por las mismas instituciones, según el dirigente.
Por otra parte, reconoció que las recomendaciones sobre las reformas electorales formuladas por la Organización de los Estados Americanos (OEA) representan un buen avance democrático en el buen sentido.
Los especialistas recogieron insumos de todos los sectores para elaborar el informe que es un avance a medias sino incluye la segunda vuelta, concluyó.