Muta zancudo del dengue

Nacionales . Tag: ,
Publicidad

Médicos especialistas en epidemiología, señalaron esta mañana que el vector se está reproduciendo en lugares inusuales, lo que hace prever que “lo peor está por venir”.

De acuerdo con los expertos, el vector ha encontrado nichos que antes no eran propios para su crianza. Los zancudos ahora conviven en agua sucia y en lugares donde nunca antes se habían multiplicado.

Se trata de un patrón anormal que no se había configurado, ni siquiera en los brotes con mayor incidencia y de alta mortalidad como la de hace diez años, cuando un centenar de personas fallecieron a causa de la peste.

Debido a la magnitud que ha tomado la epidemia, los alcaldes de los municipios más afectados han formado una mesa especial de atención a la crisis.

Entre los temas prioritarios que los funcionarios edilicios han establecido para la reunión programada este día se encuentra el correspondiente al financiamiento de las campañas de prevención en los términos con el mayor número de pacientes.

Los 298 municipios del territorio nacional se encuentran bajo declaración de emergencia, en virtud de la gravedad que ha adquirido la epidemia generada por el zancudo.