Presidenta de Taiwán se reúne con representantes de aliados ante ONU

Internacionales .
Publicidad

NUEVA YORK .- La presidenta de la República de China (Taiwán) Tsai Ing-wen se reunió con todos los representantes de los 17 aliados diplomáticos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, en donde está haciendo una parada de tránsito de dos días en su viaje al Caribe.
Durante la reunión, Tsai les expresó sus cifradas esperanzas de que todos los aliados diplomáticos pudieran continuar apoyando los esfuerzos de Taiwán para obtener un escaño en la ONU.
«Taiwán no se rendirá ante la intimidación», subrayó Tsai, refiriéndose a los esfuerzos desplegados por China continental para reprimir a Taiwán, ya que no abandona la fuerza militar, para intimidar a Taiwán.
«Los 23 millones de ciudadanos taiwaneses tienen derecho a participar en asuntos internacionales», afirmó Tsai. «Su participación no debe ser obstruida debido a la interferencia política», agregó la Primera Mandataria.
La Presidenta dijo que los aliados diplomáticos de Taiwán son cruciales para su camino hacia su participación en la comunidad internacional, añadiendo que sus esfuerzos amplifican la voz de los taiwaneses, dejando que «el mundo entero escuche nuestros deseos».
Haciéndose eco de las observaciones hechas por Tsai, todos los diplomáticos de los 17 países aliados expresaron el firme apoyo de sus respectivos países a la participación de Taiwán en diversas organizaciones internacionales, tales como la ONU, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de Aviación Civil Internacional.
Tsai, efectuará visitas de Estado en el Caribe a los cuatro aliados diplomáticos de Taiwán en esa región, Haití, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas y Santa Lucía.