Vienen multas para los criaderos de zancudos

Nacionales .
Publicidad

Las personas que tengan propiedades llenos de maleza y basura. serán multados, si a partir de hoy no limpian esas áreas, que sirven para la crianza de zancudos transmisores de dengue.
A través de una ordenanza las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), informaron que a partir de la fecha multará a los propietarios de solares baldíos que sirvan de criaderos de zancudos transmisores del dengue.
La advertencia sobre la sanción es debido a la declaratoria de emergencia a nivel nacional por causa del dengue grave que ha cobrado la vida de 48 personas, una de ellas en la capital hondureña.
En ese sentido y en apoyó a las autoridades sanitarias determinó ordenar la limpieza en cada uno de los solares baldíos que tengan maleza y que además cuenten con desechos sólidos que contaminan y sirven de criaderos del mosquito.
Las autoridades de la alcaldía capitalina señalaron que es un deber proteger la vida y salud de sus habitantes y de conformidad con la ley, ordena la aplicación inmediata de sanciones a los propietarios de cada solar baldío que infrinja la ley.
Con la ordenanza, los habitantes del municipio del Distrito Central, tienen el deber de acatar, colaborar y hacer cumplir la misma de forma inmediata.