El 21 de julio serán las pruebas en la UNAH

Nacionales .
Publicidad

La Dirección del Sistema de Admisión de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) dio a conocer que el próximo domingo 21 de julio se aplicará a los futuros universitarios la segunda Prueba de Aptitud Académica (PAA), la cual estaba prevista para el pasado 23 de junio pero que fue suspendida por la condición que se registraban en diferentes puntos del país.
Esta nueva fecha de reprogramación de la PAA se informó a través de la página web de esta Dirección http://www.admisiones.unah.edu.hn/ para que los 13,580 aspirantes que están habilitados para realizar este examen estén al tanto de la nueva fecha.
El comunicado manifiesta que “se esperan 13,580 aspirantes que están debidamente habilitados para realizar la PAA, de los cuales 12,824 quieren ingresar a la UNAH, 106 a la Escuela Agrícola Panamericana de El Zamorano, 548 a la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG) de Catacamas y 102 a la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (Unacifor) de Siguatepeque”.
La prueba se aplicará en 11 centros universitarios a nivel nacional: Ciudad Universitaria en Tegucigalpa, UNAH en el Valle de Sula, Yoro y Danlí, así como los Centros Regionales Universitarios del Litoral Atlántico (CURLA), del Occidente (CUROC), del Centro (CURC), del Litoral Pacífico (CURLP) y Nor-Oriental (CURNO), además del Instituto Tecnológico Superior de Tela.
Cabe recalcar que solo los aspirantes a la UNAH que se postulan para ingresar a las carreras de Medicina, Microbiología, Odontología, Química y Farmacia, Nutrición y Enfermería realizarán la Prueba de Conocimientos de las Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS), y los que aplican a las carreras de ingenierías como Civil, Química, Eléctrica, en Sistemas, Industrial y Mecánica deberán someterse a la Prueba de Aprovechamiento Matemático (PAM).
“La PCCNS y la PAM serán aplicadas el mismo día de la PAA en la jornada de la tarde, por lo que se les recomienda a estos aspirantes que se preparen para hacer ambas pruebas el mismo día”, detalla el comunicado.
Los aspirantes deberán presentarse a las 7:00 de la mañana con su credencial -brindada anteriormente en Registro-, portar lápiz grafito 2HB, borrador y sacapuntas. Una vez realizada la prueba y de aprobarla, los estudiantes que sean admitidos en la Alma Máter podrán matricularse en el primer período del año 2020.