Brigada taiwanesa atiende pobladores en Tatumbla

Nacionales .
Publicidad

TATUMBLA.- Un total de 250 pacientes entre niños, jóvenes y adultos del municipio de Tatumbla y comunidades aledañas fueron atendidos en la inauguración de las actividades de la brigada médica taiwanesa “Taiwán Root Medical Peace Corps” (TRMPC), que se encuentra en el país para atender durante tres días a los pobladores del sector.
Desde tempranas horas los habitantes se agruparon en el antiguo colegio de la comunidad, para ser atendidos por los diferentes médicos especialistas que acompañan la brigada.
Las atenciones médicas son gratuitas, así como los medicamentos recibidos durante el procedimiento de la consulta, y están a cargo de 24 especialistas taiwaneses y médicos hondureños, las áreas de atención son medicina general y odontología.
La actividad es coordinada por la Embajada de la República de China (Taiwán), las Fuerzas Armadas, la Secretaría de Salud y la Alcaldía de Tatumbla.
La Embajadora de la República de China (Taiwán), manifestó que “la presencia de la brigada médica es un símbolo de la amistad que el pueblo de Taiwán, tiene con el hermano pueblo de Honduras”. A la vez, agradeció a las instituciones involucradas por la buena coordinación de la actividad.
“Taiwán Root Medical Peace Corps” (TRMPC), fue fundada en 1995 por Dr. Chi-Chun Liu y comenzó a realizar su misión médica en los países extranjeros en el año 1998.