6 hondureños formaban banda de asalta residencias en Houston

Nacionales .

HOUSTON.- Las denuncias eran a diario contra seis hondureños que se dedicaban a asaltar residencias en Houston, al grando que 100 familias ya los tenían identificados.
La policía del condado de Fort Bend, en Houston, Texas, desmanteló lo que ellos consideraron como una banda de ladrones migrantes hondureños, luego de someterlos a arrestos tras investigaciones de seguimiento por considerarlos sospechosos de cometer una serie de robos en varios complejos de apartamentos de la ciudad.
Los detenidos fueron identificados como Marvin Manuel Menjívar Mejía (30), Denis Ariel Hernández Cruz (28), Marlon Rivera Hernández (41), Selvin Rivera Hernández (33), Elvin Ayala López (19) y Yoandris Miro (25).
Las autoridades policiales informaron que el modo de operar de esta agrupación era monitorear los condominios de la zona, en donde viven principalmente personas de origen indio, asiático y de Oriente Medio.
Además, cinco de los seis ilegales hondureños que robaron entre 70 y 100 residencias en Houston, han sido deportados varias veces, pero han logrado esquivar los diferentes controles en las fronteras.
El modo de operar de estos migrantes hondureños, era esperar que los residentes salieran a sus destinos de trabajo para posteriormente ingresar sin que nadie se percatara. La policía del condado de Fort Bend, Houston, Texas, registró la serie de robos en varios complejos de apartamentos de la ciudad.
Los funcionarios policiales dijeron que los robos ocurrirían entre las 9:00 de la mañana las 2: 00 de la tarde donde los sospechosos golpeaban las puertas, luego hacían palanca con un destornillador y saqueaban la casa en cuestión de minutos.
Entre los objetos que buscaban los sospechosos al ingresar a las viviendas eran oro, dinero en efectivo y joyas que consideraban a la vista valiosas.

VÍCTIMAS ASOMBRADAS

«Lo perdimos todo, lo perdimos todo e hicieron estragos en nuestra casa», dijo la víctima, Nusrat Retiwala, según el reporte de medios televisivos, impresos y digitales de Houston.
«Usted se siente violada, llegué a un lugar que fue completamente destrozado y todos los objetos de mi posesión fueron arrojados al piso, usted se siente totalmente violada», dijo la víctima Nashida Subhi, según el sitio clik2houstoncom.
Después de la investigación, los detectives pudieron identificar gracias a las víctimas al menos seis sospechosos y vehículos conectados a la serie de robos y arrestados por cargos de robo o cargos relacionados con robo, además volvieron a poner del conocimiento al ICE en donde se corroboró que varias veces han sido deportados y vuelto a ingresar ilegalmente hacia los Estados Unidos.
«Puedo decir con certeza que algunos de los registros de estas personas que cometieron delitos en el pasado han sido deportados y han regresado, por lo que tenemos personas que ingresan ilegalmente y luego cometen delitos», dijo el detective Scott Heinemeyer.

Publicidad

Marlon Rivera-Hernández admitió haber intentado muchas veces regresar después de su última deportación contratando coyotes para ayudarlo a ingresar a México desde Honduras y luego cruzar el río hacia los Estados Unidos, según los detectives.
Marlon Rivera-Hernández cometió varios otros robos dentro de un par de semanas después de haber regresado al país, “es simplemente asombroso que los seis sospechosos no hayan permitido que la deportación les impida regresar a este país ilegalmente una y otra vez y sin vergüenza cometer crimen tras crimen. Se necesita hacer algo con respecto a nuestra seguridad fronteriza», dijo el alguacil Nehls del Condado de Fort Bend, en Houston, Texas.