Reclutaba y ordenaba muertes en Amarateca

Nacionales .
Publicidad

Intensos trabajos de inteligencia que se vienen dando en el Valle de Amarateca, dejan la captura de un cabecilla de la organización criminal pandilla 18, encargado de estructurar la ola de violencia en la zona.
El capturado había recibido órdenes directas de otros cabecillas que permanecen recluidos en centros penales de máxima seguridad para cometer algunos asesinatos en el Valle de Amarateca y estructurar el sistema de extorsión en la zona.
Producto de la intensificación de las operaciones en el marco de la Operación Morazán II, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en acciones combinadas con la Policía Nacional en la colonia Ciudad España, del Valle de Amarateca, logró la captura de Franklin Jeovany Posadas García, de 18 años de edad, conocido en el mundo criminal con el alias de «El Negro Frank», quien según las investigaciones era el actual cabecilla de la organización criminal pandilla 18, encargado de iniciar la estructuración de la ola de violencia y asesinatos en este sector de Francisco Morazán.
Según expediente criminal, alias El Negro Frank participó en 2017 en un atentado contra miembros de la Policía Nacional, siendo capturado y puesto a la orden de las autoridades, sin embargo en ese momento era menor de edad, por lo que obtuvo su pronta libertad.
Según las líneas de investigación, el capturado actualmente ostentaba el estatus de “Homie” al interior de la organización criminal y vía teléfono satelital recibía órdenes de otros cabecillas que permanecen recluidos en los centros penitenciarios de máxima seguridad.
Éste tenía la asignación de iniciar a reclutar jóvenes para la estructura delictiva e iniciar con la ola de asesinatos y cobro indiscriminado de extorsión en todo el Valle de Amarateca.
Al momento de su captura, los agentes que participaron en la operación le decomisaron dinero en efectivo, producto del cobro de extorsión y un teléfono celular, el cual era utilizado para coordinar sus actividades criminales.
Posadas García fue puesto a la orden de la Fiscalía de turno para que responda por diferentes delitos.
Mientras los trabajos de inteligencia continúan en el Valle de Amarateca, se le pide a la población que reside en este sector que se sume a estos esfuerzos y colaboren para evitar la estructuración de la ola de violencia en la zona, denunciando a través de la línea 143 cualquier actividad ilícita vinculada a estas organizaciones criminales.