Exitoso cierre de Gracias Convoca

Nacionales .
Publicidad

GRACIAS (Lempira).- Al ritmo de las letras y la música del mexicano Aleks Syntek, el VII Festival Internacional de Arte y Cultura Gracias Convoca cerró una jornada de cuatro días de música, tradiciones y diversión, donde grandes y pequeños hicieron propia la fiesta.
El concierto de clausura reunió el sábado a cientos de personas en el Fuerte San Cristóbal que corearon los temas del cantautor mexicano, así como los interpretados por los artistas nacionales Marvin Corea, Senda Auditiva, Vintage y Eduardo Umanzor.
“Increíble energía de los jóvenes hondureños en mi concierto Gracias Lempira, me los llevo en el corazón, muy buena música de todos los grupos locales, finos y de alta calidad todos”, escribió el mexicano en su cuenta de la red social Twitter.
UN MAR DE DIVERSIÓN
El festival ofreció más de 50 actividades, entre conciertos, talleres, conferencias, exposiciones, danza, una jornada de reforestación, una feria artesanal y acciones especiales para niños, entre otras.
“La variedad de actividades, entre música de varios artistas nacionales hasta la de Alek Syntek, obras de arte de pintura y escultura, presentaciones de danza, conversatorios de historia y de cine, el rescate las tradiciones lencas, así como la gastronomía y caficultura de occidente, hicieron de la séptima edición del Festival Internacional de Arte y Culturas Gracias Convoca 2019 una jornada exitosa”, señaló el gobernador de Lempira y presidente del ente gestor del Destino Gracias, Wilson Pineda.
Esta actividad es una iniciativa privada respaldada por el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, que atrae a cientos de personas a Gracias, una ciudad fundada en 1539 y localizada en el occidente del país.
Poco a poco Gracias Convoca ha logrado conquistar a los hondureños. «El festival cumplió con las expectativas», indicó el joven empresario Roberto Guerra, de Plaza Café, quien participó en el festival con un show de métodos de infusión, llenando de aroma esta jornada de cultura y arte.