Aprender a desarrollar software puede cambiarles la vida.

Tecnologia .

Llegar a 500 ingenieros en esta fase es la meta de los líderes en crecimiento de la industria tecnológica de Centroamérica, quienes se asocian ahora con Roberto Kriete, reconocido empresario de la región

Con esta inversión, Applaudo Studios y la familia Kriete se unen para colaborar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, demostrando que en El Salvador la tecnología puede impactar positivamente la generación de empleo, y animando con la siguiente convicción a jóvenes salvadoreños: aprender a desarrollar software puede cambiarles la vida.

Desde hace seis años, Applaudo Studios ha sido el pionero en la exportación de desarrollo de software para plataformas web y móvil desde su sede en San Salvador, recibiendo así numerosos reconocimientos a nivel internacional por su trabajo realizado con clientes en el FORTUNE 500, clientes ubicados en Estados Unidos y América Latina.

La multimillonaria ronda de inversión estará destinada para crear más empleo en El Salvador y catapultar el crecimiento exponencial del modelo de Applaudo Studios, quien busca volverse un “Power house” en el desarrollo de software premium en la región. Applaudo Studios es por ahora una de las grandes apuestas tecnológicas en Centroamérica. La ronda de inversión fue liderada por las bancas de Inversión Caoba Capital y Mesoamérica Advisors.

El exitoso modelo de negocios ahora cuenta con más de 150 colaboradores en 6 países: El Salvador, Estados Unidos, México, Costa Rica, Guatemala y Lituania; sin embargo, más del 85% de los equipos de trabajo está basado en su centro de desarrollo tecnológico en San Salvador, que cuenta con instalaciones de 3,400 metros cuadrados, uno de los espacios de trabajo para desarrollo de software más grandes en Centroamérica.

“Nuestra inversión en Applaudo Studios es consecuente al compromiso que tenemos como familia con los objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Al capacitar jóvenes salvadoreños en la fabricación de software, y crear empleos de alto valor agregado, ayudamos de forma directa a erradicar los ciclos de pobreza en nuestro país. El modelo de Applaudo Studios tiene un impacto tremendo en la sociedad”, añadió el empresario Roberto Kriete.

Applaudo Studios fue fundada por los emprendedores Darwin Romero y José Giammattei. Ambos, consolidaron sus carreras en el mundo de la tecnología trabajando para Dell Inc, de donde tomaron la idea de tercerizar servicios tecnológicos para el mercado Norteamericano. La empresa nace con un par de ingenieros, haciendo una exitosa prueba piloto desde El Salvador, desarrollando software para la cadena de televisión NBC.

Esta es la segunda ronda exitosa de levantamiento de fondos para Applaudo Studios, poniéndola al cierre de esta inversión, en un curso acelerado para convertirse en una de las empresas tecnológicas con más alto crecimiento en Centroamérica. Los modelos de trabajo remoto para el desarrollo de software han tenido amplio éxito en el camino de los grandes unicornios en el mundo de tecnología. Applaudo Studios busca crecer de manera exponencial y convertirse en un jugador relevante en el vacío de talento tecnológico que existe en mercados desarrollados, exportando su talento a Estados Unidos y todo el continente americano.

“En el 2018 nos dimos a la tarea de buscar un socio estratégico, que nos ayudará a crecer exponencialmente Applaudo Studios. Lo difícil, era la prioridad que nos pusimos en esa tarea: Encontrar un socio con quien pudiéramos compartir una misma visión, nuestros valores como empresa. Es un tremendo honor para Applaudo contar con la familia Kriete como socios y miembros de nuestra Junta Directiva.” Darwin Romero, cofundador de Applaudo Studios

“Vamos a liderar la creación de equipos distribuidos de tecnología, estamos sirviendo con talento de primer nivel a grandes empresas que necesitan acelerar la creación de sus activos digitales.Vamos a formar cientos de líderes tecnológicos por medio de Applaudo Studios, cambiando así sus futuros profesionales a través de ensenarles a desarrollar software de clase mundial.”Agregó Fernando Kriete, miembro de la Junta de Applaudo Studios

El plan de expansión de Applaudo Studios inicia con el proceso de mejorar a estándares internacionales a sus programadores en El Salvador. “Encontrar las mentes más brillantes” es parte de la tarea a la que se da la empresa a la hora de buscar el talento necesario para llenar la demanda por sus servicios. De acuerdo con reportes del Foro Económico Mundial, existen oportunidades por medio del trabajo remoto, para llenar el vacío de desarrolladores de software en mercados más desarrollados, creando así trabajos en Latinoamérica y África, sirviendo así a mercados que demandan ingenieros altamente calificados.

Publicidad

Jose Giammattei, cofundador de Applaudo Studios, explica cómo Applaudo colabora en perfeccionar el talento salvadoreño:

“Para el 2021 vamos a trabajar en un plan mucho más grande de crecimiento, tenemos un programa de entrenamiento de clase mundial que nos permite perfeccionar a nuestros líderes tecnológicos. De igual forma,incrementaremos nuestro programa de becas aestudiantes, para capacitar Talento Salvadoreño y llevarlos al nivel que las empresas internacionales nos exigen. Roberto Kriete tiene una excelente trayectoria ejecutando procesos similares en empresas como AEROMAN, y eso nos llena de entusiasmo, compartimos la pasión por el crecimiento exponencial y la excelencia.”Jose Giammattei, cofundador de Applaudo Studios

Ahora el grupo empresarial liderado por Roberto Kriete se suma a este tremendo esfuerzo de Applaudo Studios. Con esta inversión se brindarán más de 300 oportunidades adicionales de trabajo de clase mundial a jóvenes salvadoreños por medio del desarrollo de software. Parte de la millonaria inversión será utilizada en el fondeo de un programa de becas para el Applaudo Studios Training Program, este programa capacita de manera remunerada a estudiantes que califiquen por medio de una serie de entrevistas y evaluaciones. El 95% de los becados en este programa es contratado posteriormente por Applaudo Studios.

“El modelo de Applaudo Studios ha sido probado en múltiples países, funciona extremadamente bien. Es una herramienta para el desarrollo de un país. Nos apasiona el impacto social obtenido al generar empleos con excelentes salarios, al traer tecnología a nuestro país. Esta es una inversión muy estratégica para El Salvador, ya que hay un déficit de más de 1 millón de desarrolladores de software en mercados desarrollados y podemos desde aquí competir por llenar ese vacío. Necesitamos generar más empleo en El Salvador y nuestra inversión en Applaudo Studios nos permitirá apuntalar el sector de servicios de tecnología para la exportación de manera acelerada”, dijo Roberto Kriete

Fernando Kriete, miembro de la Junta Directiva de Applaudo Studios, también agrega: “Por medio de la fundación Gloria de Kriete y fundación KODIGO, capacitamos actualmente a cientos de jóvenes en el desarrollo de software. Applaudo Studios se vuelve el puente natural para nosotros abrir oportunidades de trabajo en el sector. Lo que estamos creando en Applaudo Studios es un modelo empresarial con un alto impacto social, vamos a demostrar que en El Salvador tenemos el talento suficiente para competir de manera global”.

De acuerdo con el plan de expansión, Applaudo Studios buscará crecer en un 300% su capacidad de ingenieros en los próximos 36 meses. En el segundo trimestre de 2019 la empresa cierra con más de 150 colaboradores a tiempo completo, y cuenta con un prestigioso listado de clientes en el FORTUNE 500, que incluye al equipo de Basquetbol Miami Heat, Fox, CBS, NBC, el fondo de inversión más grande dentro de Tesla, entre otros.