Iglesia pide respeto al Estado de California

Internacionales .
Publicidad

LOS ÁNGELES CALIFORNIA.- La Iglesia del Dios Vivo Columna y Apoyo de La Verdad La Luz del Mundo, a través de una rueda de prensa del Ministerio Internacional de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Eliezer Gutiérrez Avelar, exige a las autoridades que imparten justicia en el Estado de California, respeto a la legalidad y la no discriminación.
Gutiérrez desmintió categóricamente las afirmaciones de la Fiscalía de California, por las declaraciones que hizo su representante ante la Corte en la audiencia del pasado viernes 21 de junio.
En una rueda de prensa en donde leyó el comunicado de Prensa denominado “Somos Luz”, Gutiérrez Avelar, dijo: “La Iglesia La Luz del Mundo, históricamente respeta las leyes y los derechos humanos”.
“El año pasado, fuimos invitados como parte de la sociedad civil al panel por el 70 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza, para hablar del trabajo que realiza nuestra Iglesia a favor de los derechos humanos, en las áreas que comprende desde la erradicación de la violencia doméstica hasta, la igualdad de género, entre otros”.
“En relación con el caso que se sigue en la Corte, nosotros, como Iglesia, oramos a Dios y confiamos en el resultado justo y nos mantenemos firmes en la certeza de que nuestro Director Internacional, el Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García, será reivindicado ante la sociedad, él siempre se ha conducido con apego a la ley y pleno respeto a las instituciones y a la dignidad de las personas, rechazamos categóricamente las falsas imputaciones que se han vertido en su contra de denuncias en línea anónimas».
“Sin embargo, nos gustaría plantear varios aspectos que preocupan a los Obispos de la iglesia, a los ministros y a los feligreses:
En primer lugar, durante la audiencia del viernes 21 de junio de 2019, la abogada, que representó la oficina del Fiscal General, declaró: “Que en nuestra iglesia existe una cultura institucional y multigeneracional para realizar abusos continuos en contra de fieles de la Iglesia”.
Desmentimos categóricamente esas acusaciones ofensivas, nos molestan por ser falsas, irresponsables y equivocadas. Un pilar de nuestra creencia como cristianos es ser buenos ciudadanos, promovemos y practicamos los valores familiares. Para nosotros, eso significa cuidar y proteger a nuestras familias, las comunidades en general y especialmente a nuestros hijos.
Nuestra iglesia nunca podría tener una cultura que viole esos valores, ya que son una creencia fundamental de nuestra fe.
Como muestra de la postura de nuestra iglesia, es la denuncia que hacemos de cualquier incidente de abuso físico o emocional en contra de un menor.