De mentiras, sacan la “garra catracha”

Deportes .
Publicidad

Cuando ya estaban eliminados y sólo por cumplir, la selección de Honduras sacó la “garra catracha” contra El Salvador y goleó sin compasión 4-0 en el Banc of California Stadium de Los Ángeles.
Jorge Álvarez abrió el marcador a los 59 minutos con un remate colocado al ángulo desde fuera del área.
Rubilio Castillo amplió la renta en el 65 al aprovechar un error garrafal de la zaga rival, Bryan Acosta puso el 3-0 en el 75 con una gran definición y Emilio Izaguirre cerró la cuenta en el 90.
Ambas selecciones centroamericanas volvían a encontrarse dos días antes del 50 aniversario de aquel histórico partido de desempate -por la clasificación al Mundial de 1970- en México, señalado como detonante de una breve pero sangrienta confrontación que estalló el 14 de julio de 1969 y que el periodista y escritor polaco Ryszard Kapuściński bautizó como «La Guerra del Fútbol».
Honduras se apoderó del balón desde el comienzo y, a pesar de no jugarse nada, llevó el mando del choque durante los primeros 45 minutos, con un claro remate de Michaell Chirinos a los 11 y otro de Félix Crisanto a los 31, que silenciaron a los cerca de 20.000 aficionados salvadoreños.