Taiwan promueve compra de electrodomésticos que ahorren energía

Tecnologia .

Los consumidores que compren nuevos electrodomésticos del tipo que emplea menos energía, desde ahora hasta junio de 2021, serán elegibles para un reembolso especial del impuesto pagado por los artículos, anunció el 15 de junio el Ministerio de Finanzas (MOF, siglas en inglés).

En una publicación en Facebook, el MOF señaló que los consumidores en Taiwan pueden ahorrar hasta 63,47 dólares estadounidenses al adquirir electrodomésticos que emplean energía más eficientemente.

Según el MOF, el incentivo fiscal abarca solamente la compra de nuevos refrigeradores, aires acondicionados, radiadores o deshumidificadores que cumplen con el estándar de ahorro de energía de Nivel 1 o 2 como se especifica en el programa de clasificación de eficiencia energética de la Oficina de Energía, subordinada al Ministerio de Economía de Taiwan.

Dicho programa proporciona a los consumidores información sobre el consumo de energía y las calificaciones de eficiencia energética de los productos para facilitar su selección de los más adecuados. El consumo de energía y la información de eficiencia energética de cada artículo deben por obligación incluirse en el etiquetado.

Publicidad

Asimismo, los electrodomésticos recién adquiridos deben ser estrictamente de uso personal y no para reventa, advirtió el MOF.

Cualquier persona interesada en solicitar en línea el reembolso de impuestos puede registrarse en la página en internet del MOF.