Socializarán Presupuesto del 2020 - Hondunews

Socializarán Presupuesto del 2020

Nacionales .
Publicidad

La ministra de Finanzas, Rocío Tábora, informó que se celebrarán varias jornadas para socializar el proyecto de Presupuesto General de Ingresos y Egresos del 2020.
“Dentro de poco voy a subir el calendario de esas reuniones, pero básicamente el próximo ejercicio fiscal lleva fuertes medidas de austeridad, mayores a las anteriores”, subrayó.
En ese sentido, invitó a los interesados a visitar la página web de esa secretaría, para conocer toda la información relacionada con la partida global del Estado.
“Se ha avanzado fuertemente en la formulación del Presupuesto del pr­óximo año, el cual contempla también mecanismos que profundizan la transparencia”, puntualizó.
En lo relacionado con los fideicomisos, el Presupuesto tiene medidas orientadas a mejorar la calidad la calidad del monto de inversión tanto en Salud como en Educación, precisó.
“Estamos dispuestos a abrir los libros de Educación y Salud a todos los sectores a fin de eficientar los recursos de esas carteras”, subrayó.
Esas serían algunas de las características principales que incluirá el próximo Presupuesto, según Tábora.
Hasta esta fecha, las medidas de austeridad puestas en práctica en el presente Presupuesto, han generado un ahorro del 10% en lo que respecta al primer semestre, reveló.
En ese sentido, “estamos enviando al Congreso Nacional un nuevo decreto que nos ayude a tener aún más medidas de austeridad y control del gasto”, adelantó.
“Seguramente, esas medidas rebasarán el 10% de ahorro presupuestario alcanzado hasta ahora”, afirmó.
Declinó calcular en cuánto será el ahorro en términos financieros al final de año, “pues todo dependerá de lo que apruebe el Congreso Nacional”.