Mesa con maestros se reanuda este jueves - Hondunews

Mesa con maestros se reanuda este jueves

Nacionales .
Publicidad

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, informó ayer que el próximo jueves retornan a la mesa de negociación con el sector magisterial para complementar los puntos restantes iniciados la semana anterior.
Es de recordad que la semana pasada, en la primera negociación con los gremios magisteriales acordaron derogar los gravámenes del 8 por ciento del tercer y cuarto mes de salario del Instituto Nacional de Previsión del Magisterito (Inprema).
Asimismo, eliminar la deducción del 8 por ciento a los salarios de los docentes, incluyendo los ingresos del décimo tercer y décimo cuarto mes; la eliminación de la jornada extendida y la creación de la Junta Nacional y Departamental del proceso de selección docente.
El funcionario indicó que soro quedan cuatro puntos por discutir y confirmó que ya está el decreto ministerial para eliminar la jornada extendida que se suma a la eliminación de los PCM que exigían los docentes.
“Firmé el acuerdo ministerial relacionado a la eliminación de la jornada extendida y estamos finalizando todo lo relacionado al concurso que ya habíamos arrancado en enero”, señaló Bueso.
Añadió que “en la medida que haya voluntad de ambas partes no necesitamos de mediadores internacionales, no necesitamos ningún tipo de condición, porque aquí en único objetivo es avanzar con la educación de Honduras y buscar las mejores condiciones para los docentes”.
Bueso reiteró que “estamos convocando para este jueves, porque necesitamos ampliar el espacio para que otros actores se sumen y en el marco del del plan estratégicos del sector educativos, allí despegamos todo el trabajo que viene a potenciar la calidad de la educación”.
En este caso espera la participación activa de los colegios magisteriales con el apoyo directo a los educadores y la transformación de la educación que arraciman este jueves.