Confrontaciones dañan la economía: JOH - Hondunews

Confrontaciones dañan la economía: JOH

Nacionales .

El presidente Juan Orlando Hernández, pidió a todos los sectores no más confrontaciones que perjudique a la economía, en especial a la microempresa y a los emprendedores.
“Quiero mandarle un mensaje al sector privado estamos para trabajar; la economía en el mundo no está en el mejor momento, el café ha bajado de precio, por tanto, no tenemos que estar confrontados por el sector emprendedor”.
En forma específica pidió no más confrontaciones a la titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán y al director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep). Armando Urtecho.
El viernes Guzmán anuncióque la SAR realizaría fiscalizaciones a 125 empresas, luego que la entidad no pudo recaudar la meta prevista, lo que desató la reacción de Urtecho al señalar que la agencia de recaudación fiscal se comportaban como “mareros”.

VIOLENCIA
El presidente Hernández denunció que la violencia desatada en los últimos días es una importación de parte de hondureños que solo quieren destruir los empleos existentes.
El gobernante denunció que los comandos insurreccionales fueron importados de Venezuela y es una gente que año con año vienen atacando la economía con el fin de ahogar al pueblo hondureño.
El presidente Hernández dijo que esas personas, a las cuales no se refirió explícitamente, andan con un manual de Venezuela para atacar a la empresa privada y con sus actos vandálicos poner de rodillas, pero advirtió que “en Honduras no pasarán”.
“No se equivoquen con Honduras, no se equivoquen con el pueblo hondureño”, que quieren empleos, crecer y consolidarse de personas de bien, indicó el mandatario.
Aclaró que no se permitirá que los actos violentos amedrenten al pueblo hondureño, el cual dijo nació para ser grande, dijo el presidente Hernández.

Publicidad

CANDIDATOS
Sobre las candidaturas en el Partido Nacional, el mandatario reafirmó que el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva; el designado presidencial, Ricardo Álvarez; el alcalde del Distrito Central, Nasry “Tito Asfura”; y el secretario de Desarrollo e Inclusión Social, Reinaldo Sánchez, buscan ser el próximo aspirante presidencial.
Además, solicitó a la ciudadanía que le dé importancia al próximo proceso electoral que será transparente y con credibilidad.
Indicó que es importante que los hondureños cuenten con un sistema electoral transparente y alta mente creíble.
“Espero que el Congreso pueda hacer el mejor de sus esfuerzos en los próximos días”.