«Basta Ya» a la violencia, en marcha azul

Nacionales .
Publicidad

Miles de nacionalistas salieron a las calles ayer, exigiendo un «Basta Ya» a la violencia que están encendiendo miembros de la «Resistencia» y del Partido Libre, que ha llamado a la insurrección nacional.
Encabezados por el presidente Juan Orlando Hernández, miles de nacionalistas volvieron a marchar por la paz por segundo sábado consecutivo en la capital hondureña.
El presidente Hernández dijo que los hondureños están alegres, contentos, pero les preocupa la violencia, el vandalismo, el ataque a la economía y que por ello es urgente recuperar la paz y la tranquilidad, como un mecanismo de crecimiento económico.
Los nacionalistas salieron a las calles para respaldar al gobierno que dirige Hernández, luego que la Plataforma en Defensa de la Salud y Educación mantuviera marchas durante toda la semana, a pesar que regresaron a sus actividades normales los médicos y maestros.
Igualmente la semana que recién concluye se caracterizó por jornadas de violencia con incendios de flotas vehiculares y saqueos de comercios, especialmente en la norteña ciudad de San Pedro Sula.
El ministro de Idecoas, Mario Pineda, informó que la marcha es para que se detenga la destrucción y que los sectores educativos y de salud se sumen al diálogo.
“Todos ocupamos sentarnos en la mesa y sacar lo mejor de Honduras”, dijo Pineda.
Con la insignia de “Basta ya”, marcharon los miles de activistas y dirigentes de nacionalistas en el Hospital Escuela Universitario (HEU), bulevar Juan Pablo II, pasando por la antigua Casa Presidencial; y el bulevar Kuwait.
Con gritos de “queremos paz”, que los niños regresen a clases y que se vuelva a dar atenciones en los hospitales, los cachurecos caminaron por las vías públicas.
La pareja presidencial se sumó a la marcha manifestando “Basta ya a la violencia”, “hare lo que tenga que hacer por la paz”.
El presidente Juan Orlando Hernández agradeció a los maestros por regresar a dar clases y a los médicos por brindar atenciones en los centros hospitalarios.
El “Basta ya”, proviene del documento que emitió la Iglesia Católica el jueves anterior, donde criticó el actual panorama de crispación y enfrentamiento político, la corrupción y a la dirigencia política por la forma que ha conducido el país.