Primero marco legal, después magistrados - HonduNews

Primero marco legal, después magistrados

Nacionales .
Publicidad

El presidente de la Bancada del Partido Liberal, Mario Segura, expresó sobre la elección de los magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), que «lo más importante es fortalecer la democracia».
«Lo más importante es desarrollar y apoyar la ley que llene las expectativas que le de seguridad al proceso y también fortalezca la democracia”.
Comentó que ya se instaló una Comisión Técnica con representantes de los tres partidos mayoritarios, donde se está trabajando en la ley del Consejo Nacional Electoral y Tribunal de Justicia Electoral.
Posteriormente, dijo el congresista, se incorporarán los demás partidos políticos en la Comisión Técnica.
“Si no tenemos como elegir a los (nuevos) magistrados (del CNE y TJE), seguirán su tiempo (en el TSE) hasta que ley sea aprobada”, manifestó.

Respecto a la continuidad de algunos magistrados del TSE como Erick Rodríguez, Segura dijo que “dependerá de un diálogo abierto y democrático en la Bancada, donde analizaremos todas las aristas”.
“No se trata de que sea una nueva ley, sino que las personas que van a estar en esos puestos la apliquen tal y como debe ser”, indicó el diputado.
Recordó que “hemos visto los resultados de lo que ha pasado muy recientemente cuando los maestros y doctores salieron a las calles y lo mismo podría suceder si nosotros no hacemos una ley que de credibilidad y que brinde lo necesario para tener un proceso claro y transparente en las próximas elecciones”.
En cuanto al diputado liberal, Manuel Iván Fiallos, Segura agregó que “es uno de los nombres considerados en la bancada y también hay otros nombres que podrían figurar en ese cargo”.