Ingenieros eran líderes y contadores de la MS-13

Nacionales .
Publicidad

Dos presuntos “contadores” de millonarias extorsiones para la estructura criminal de la “MS-13” fueron capturados el lunes anterior en una zona residencial, ubicada al oriente de la capital.
Los capturados han sido identificados como Luis Antonio Flores Matute (30), apodado “El Negro” y Gustavo Asdrúbal Núñez Oliva (27), de alias «El Chino Escalera».
Según los agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas, ambos imputados tienen como profesión la Carrera de Ingeniería y serian presuntos cabecillas de la organización criminal Mara Salvatrucha.
Los imputados fueron capturados durante una operación de impacto ejecutada por equipos especiales de la FNAMP en la capital.
A ambos se les investiga por ser los principales administradores de millonarias sumas de dinero que eran exigidas por concepto de extorsión.
Los antes mencionados extorsionaban a víctimas de pequeños y medianos empresas, así como transportistas de diferentes puntos de la capital.
A los jóvenes se les ubico en la residencial Villa Universitaria, donde la organización criminal había rentado una vivienda, para desde de ahí sostener el cobro de extorsión a gran escala.
Por tal razón se supone que “El Negro” “El Chino Escalera”, desde esa vivienda manejaban tanto el sistema de cobro y recolección, así como giraban las ordenes de muerte mediante una red de sicarios.