«Gringo» quería viajar «enmoñado»

Nacionales .
Publicidad

ROATÁN, Islas de la Bahía. Efectivos de la Policía de Fronteras asignados actualmente a Islas de la Bahía, lograron la detención de un norteamericano que pretendía viajar en avión con droga ilegal, alegando que el alucinógeno era legal en el país, porque es una nación tercermundista.
Según el detenido, con la identidad no proporcionada por autoridades hondureñas, la droga la trajo desde Estados Unidos de América, donde la compró y la trajo vía aérea a Honduras, ya que pensó que las drogas son legales en la nación Centroamericana.
El ahora arrestado tiene 38 años de edad, y según sus testimonios es comerciante, originario de Estados Unidos y residente en Arizona.
Según la Policía el extranjero, luego de ingresar por la zona insular, pretendía viajar hacia la ciudad de La Ceiba, pero fue descubierto.
A eso de las 12:30 horas, en el punto de inspección de Rayos X, los policías pudieron observar que el “gringo” llevaba una mochila color negra tapada y múltiples bolsas para elaborar cigarrillos hechizos.
Por tal situación, los encargados registraron el equipaje del norteamericano y verificaron que en un frasco de vidrio con leyenda “VAPEN” contenía en su interior una bolsa plástica de color negra y transparente con una cantidad de hierba seca de supuesta marihuana.
Posterior al descubrimiento los elementos policiales llamaron al fiscal de turno y se procedió a realizar su respectivo trámite en base a ley.
Al detenido se le dio lectura de sus derechos y se le facilitó una llamada telefónica.