Funcionarios de INSEP reciben taller de “Estructura de Contención y Drenajes” - HonduNews

Funcionarios de INSEP reciben taller de “Estructura de Contención y Drenajes”

Nacionales .
Publicidad

Con el objetivo de capacitar el personal técnico involucrado en proyectos carreteros y brindarles herramientas tecnológicas, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), en alianza con la Compañía MACCAFERRI, brindó un taller de “Estructura de Contención y Drenaje para Obras Viales”, a funcionarios de esta institución.
El personal experto impartió temas importantes tales como: Estructura de contención y retención con gaviones, Estructura de contención y retención con suelos reforzados, Sistemas de drenaje con geocompuestos y la Introducción a software de diseño, para el beneficio de la institución y mejorar las expectativas y los proyectos carreteros.
MACCAFERRI es una organización que brinda soluciones técnicas para la industria de la construcción y del medio ambiente.
Cabe resaltar que ya se han hechos trabajos similares a lo que se ha impartido en esta charla como ser la Carretera de Occidente La entrada-
Los Ranchos, La Entrada–Santa Rosa (muros de contención y retención con gaviones), San Juan Planes, Copán (suelo reforzado), Aeropuerto de Palmerola (Subdrenaje con geocompuesto).
El curso lo brindo el ingeniero Carlos Rodríguez, Gerente Técnico Comercial de MACAFFERRI para Honduras y contó con la presencia de más de 50 ingenieros de INSEP, entre ellos el subdirector de Obras Públicas, Wilman Alfaro.