Billy Joya tendrá su propio partido - HonduNews

Billy Joya tendrá su propio partido

Nacionales .
Publicidad

El excandidato a diputado por el Partido Nacional, Billy Joya, presentó ayer en la Secretaría General del Tribunal Supremo Electoral (TSE) su solicitud para inscribir su nuevo partido político: “Por Honduras”.

Tras presentar su solicitud, Joya dijo: “Tenemos dos sistemas de justicia: uno para los que tienen poder y otro para los que no tienen poder, donde lo que importa son las influencias y no las evidencias”.
“Tenemos un sistema de salud y de educación, donde si tenemos la oportunidad no enviamos nuestros hijos, porque los sistemas no son de calidad”.
“Un país donde la oportunidad más grande para muchos hondureños es vender su voto a cambio de una ayuda”.
«Así que tenemos que reconocer que hemos perdido el rumbo como país ya que las personas que han administrado los poderes otorgados por el pueblo han fracasado en darnos paz, seguridad, empleo, salud y transparencia en los procesos».
«Todos estamos conscientes que en este país la injusticia se mide por kilómetro cuadrado, tenemos dos sistemas de justicia; uno para los que tienen poder y otro para el que no tiene poder, donde lo que importa son las influencias».
«La salud entre otras cosas están politizados y no funcionan para el ciudadano, ya que nos ocupamos más de promesas de políticos».
«Así que ocupamos más transparencia y verdadera rendición de cuenta y ocupamos saber en tiempo real cómo se administra la confianza que hemos depositado en los gobernantes que hemos elegido todos los ciudadanos».
«En consecuencia, no podemos esperar años o más años para descubrir cómo abusaron de nuestra confianza antes esta realidad mi familia y yo entendemos que los cambios que Honduras necesita no vendrán de la clase política tradicional, ni de los partidos que hoy tenemos».
«Porque este cambio solo puede ponerse en marcha con una plataforma de ciudadanos, quienes en calidad de voluntarios den un paso al frente para rescatar Honduras una plataforma de patriotas donde la ideología no sea de izquierda ni sea de derecha si no sea la de la transparencia».