ASJ destaca evaluaciones en Insep

Nacionales .
Publicidad

Varias instituciones del gobierno fueron evaluadas por la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), entre ellas la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), en el marco del Convenio de Colaboración y de buena Fe, para la Promoción de la Transparencia en los bienes del Estado.
ASJ presentó los resultados del Monitoreo del Desempeño realizado a estas instituciones, en cumpliendo a la normativa en adquisiciones y gestión de recursos humanos.
Los sistemas de transparencia que maneja INSEP, como el SISOCS y SMQ son claves para fomentar la transparencia en los proyectos de infraestructura vial.
Cabe mencionar que ASJ ya realizó la I evaluación en esta cartera ministerial y actualmente se ejecuta la II y III para luego emitir una valoración final de los procesos en las obras que se ha ejecutado en diferentes zonas del país.
La presentación estuvo encabezada por autoridades de ASJ, la viceministra de INSEP, Ana Julia García, el Comisionado de Transparencia Alfredo Cantero, representantes de la Cuenta del Milenio, representantes Comité de Control Interno de INSEP, sociedad civil, medios de comunicación, entre otros invitados especiales.