Asesinan a cineasta que preparaba documental sobre violencia

Internacionales .
Publicidad

El inspector de Policía de Arauquita, José Gregorio Orduz, indicó a periodistas que le dispararon desde una moto y lo mataron de forma instantánea, dejando herida a otra persona, identificada como Ricardo Llain, quien fue trasladado a un hospital.
El gobernador del departamento de Arauca, Ricardo Alvarado, aseguró que los responsables serían disidentes de las Farc, mientras que el diario El Espectador agrega que estos habrían pensado que se trataba de un informante.
Gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene, informó que guerrilleros disidentes de las Farc son los asesinos de Mauricio Lezama, consejero departamental de Cine (secretaría de Cultura), quien grababa testimonios de víctimas de la violencia en La Esmeralda, Arauquita.
El director y productor de cine estaba en el municipio haciendo su documental “Mayo”, sobre las víctimas de la violencia, indicó Meridiano 70. Esto con los recursos que obtuvo en un premio que le fue otorgado por Proimágenes Colombia en la categoría de “relatos regionales”.
En ese lugar había adelantado recientemente un casting para niños, añade ese medio. La producción se basaría en “la vida de la lideresa y sobreviviente del genocidio de estado contra la Unión Patriótica, señora Mayo Villareal”, añade por su parte El Espectador.
“Proimagenes Colombia rechaza toda forma de violencia y expresa el sentido pésame a los familiares y amigos del consejero departamental de cine de Arauca, Mauricio Ledezma”, indicó la entidad.
“Condenamos el homicidio hoy en Arauquita del cineasta Mauricio Lezama, consejero de cine del departamento de Arauca y promotor de derechos de la juventud, la cultura y la paz”, indicó en su cuenta de Twitter la Oficina en Colombia de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.