Otro compadre de los Valle a la cárcel

Nacionales .
Publicidad

Elementos de la Policía Nacional, acuerpados por otros equipos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), capturaron ayer a un socio del clan de narcotraficantes de los “Valle Valle”, por estar acusado de los delitos de asociación ilícita para lavar y lavado de activos.
Se trata de Jorge Danilo Rosales García (31), originario de Copán y residente en el municipio de Siguatepeque, departamento de Comayagua.
Rosales García era buscado por esos delitos con una orden de ejecución emitida por un juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional y fiscales de la Dirección Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).
Al momento de la detención se transportaba en el vehículo marca Jeep, tipo camioneta de lujo, modelo Wrangler; color plateado, placas HAH-6517, propiedad de Edgardo Barton Ajuria.
Con ese automotor pretendió huir de los efectivos policiales por el eje carretero entre El Progreso, Yoro y San Pedro Sula, Cortés, y finalmente fue capturado a la altura del puente La Democracia.
Además, portaba una licencia de conducir con nombre falso de Franklin Arnulfo Canales Escobar, emitida en el municipio de Puerto Cortés, a la vez que andaba una partida de nacimiento con el mismo apelativo.
Con esos documentos, al momento de ser requerido se identificó con otro nombre para despistar a la policía.
COMPADRE DEL CARTEL
Según las investigaciones desarrolladas por los funcionarios asignados al caso, Rosales García es socio de los extraditados Valle Valle, por lo que la policía y otros operadores de justicia han realizado varias operaciones para lograr su captura.
Ayer tarde, la DPI realizó su traslado al juzgado que ordenó su detención, para que se continúe con el proceso legal que corresponde en lo estipulado en las leyes hondureñas.
Lo anterior se efectuó en obediencia a una orden de captura girada en fecha 11 de noviembre del año 2017 por el Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional.
Asimismo, será remitido por el delito en flagrancia de uso indebido de nombre, ya que al momento de ser requerido se identificó con otro apelativo para despistar a la policía.
Anteriormente agentes de la DLCN llevaron a cabo una operación en el municipio de El Paraíso, Copán, en contra de los socios del clan dedicado al tráfico de drogas de los Valle, Valle, donde se incautaron varios bienes propiedad en poder de socios de ese cartel.