Alianza impulsará a los jóvenes emprendedores en Tela - HonduNews

Alianza impulsará a los jóvenes emprendedores en Tela

Nacionales .

TELA.- Para proveer oportunidades a jóvenes de las comunidades, donde se encuentran los Centros de Alcance Juveniles, mediante la formación profesional y el fomento de habilidades emprendedoras, una alianza les dará fuerte impulso.
La Fundación Nacional para el Desarrollo de Honduras (FUNADEH) y la Agencia de los Estados para el Desarrollo Internacional (USAID), a través de su Proyecto GÉNESIS, suscribieron un convenio de cooperación con Grupo Jaremar, formalizando así los aportes que este grupo empresarial ha brindado desde junio del año pasado.

Publicidad

La relación dio inicio con el programa “Semillas de Futuro”, el cual forma parte del pilar de educación de la estrategia de RSE, del Grupo Jaremar.
Logrando visibles resultados como ser 55 jóvenes capacitados de los Centros de Alcance Juveniles de las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula, en el área de ventas de productos alimenticios, y que luego fueron insertados al mercado laboral.
Adicional durante el evento se informó que bajo este convenio se espera alcanzar a un mínimo de 160 jóvenes brindándoles oportunidades de empleo y autoempleo que se generarán, por medio del programa de empleabilidad “Semillas del Futuro” y el programa de emprendimiento “Formando Jóvenes para el Futuro” en el marco de la alianza existente entre FUNADEH –GÉNESIS y el Centro de Formación Profesional San Juan Bosco.
Como parte del acuerdo, FUNADEH-GÉNESIS seleccionará a 80 jóvenes, que participarán dentro de las carreras técnicas del Centro de Formación Profesional San Juan Bosco, ofreciendo un seguimiento cercano para motivar el aprendizaje y evitar la deserción, proporcionándoles transporte y uniformes.
Además, FUNADEH-GENESIS ofrecerá un plan de capacitación empresarial de 52 horas a cien (100), jóvenes beneficiarios para fortalecer conocimientos y las ideas de negocios planteadas, diseñando un plan de negocios, proporcionando el acompañamiento para la adquisición de los kits de emprendimiento.
Por su parte, Grupo Jaremar proporcionará oportunidades para sesenta jóvenes dentro de su Programa de empleabilidad “Semillas del Futuro”, capacitándoles en el área ventas de productos alimenticios.
A su vez, brindará plazas para la práctica dentro de las empresas de su prestigioso grupo, en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula.
Complementariamente, Grupo Jaremar realizará una inversión de 360,000 lempiras para crear 50 microempresas por medio de la donación de kits de emprendimiento para jóvenes capacitados en la ciudad de Tegucigalpa por medio del Centro de Formación Profesional San Juan Bosco y FUNADEH- GENESIS.
Los primeros kits de emprendimiento fueron entregados como parte del programa del evento de la firma de convenio para los nuevos emprendedores en las áreas de reparación de celulares y belleza, todo como parte del donativo de Grupo Jaremar.
Sonia Mejía, gerente de Responsabilidad Social Empresarial y Comunicaciones de Grupo Jaremar, resaltó: “Es para nosotros un orgullo presentar los resultados que hemos obtenido a la fecha por medio de esta alianza con FUNADEH Génesis y a su vez reiterar los compromisos que adquirimos con la firma de este convenio ya que estamos conscientes que invertir en la educación de estos jóvenes nos asegurará profesionales que desarrollaran con éxito cada una de las metas que se propongan”.