Quintín Soriano le hace de «bombero»

Nacionales .
Publicidad

CHOLUTECA.- El Alcalde de la ciudad de Choluteca, Quintín Soriano, dijo que ha sido invitado como ser el mediador de la crisis de esa ciudad, para encontrar soluciones a las confrontaciones entre manifestantes y autoridades policiales, en un conflicto que él mismo consideró “no es meramente político”.

Inicialmente indicó que se ha estado reuniendo con autoridades civiles y militares, como también con algún sector de los manifestantes, para tratar de mediar en la crisis que han ocasionado las protestas por más de 14 meses.
Según Soriano, no puede meterse “en medio de la crisis para confrontar, sino para tratar de lograr puntos de encuentro”, porque él ya tiene una experiencia, que no le gustaría volver a vivir en el 2009.
Lamentó que al periodista -señalado por ser promotor de las marchas en Choluteca, Jairo López- le hayan quitado la libertad de expresión, ya que no puede abrir un espacio noticioso en ningún medio de comunicación de Choluteca.
“Tenemos que sentarnos en un diálogo franco y sincero, se hará el listado de las personas que participarán, pero si hay que ser tolerante y dejar de lado la soberbia, no estamos de acuerdo con los saqueos y pediremos justicia por la muerte de uno de los manifestantes”, dijo el edil.
En ese sentido, consideró que la crisis que atraviesa la ciudad, “no es un tema meramente político porque ellos no tienen bandera, hasta resentimiento hay contra Manuel Zelaya y Salvador Nasralla, quienes no los han apoyado”.
Según el alcalde sureño, los ciudadanos protestan por los altos costos de la energía, sin tomar en cuenta que Choluteca tiene nueve plantas solares y tres plantas térmicas, que producen el mayor índice de energía en el país “entonces deberíamos tener una tarifa preferencial”, concluyó.