Con 27,000 voluntarios cuidan veraneantes - Hondunews

Con 27,000 voluntarios cuidan veraneantes

Nacionales .

La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), con más de 27,000 voluntarios activos, de 23 instituciones, lanzó este día la campaña de prevención para Semana Santa.
El lema para este año, es “este verano, hagamos de la prevención una tradición”.
El presidente de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales, en rueda de prensa, oficializó el arranque de las operaciones en carreteras, destinos turísticos, culturales y religiosos del país.
“Hasta el 21 de abril, todos los dispositivos a nivel nacional están activos, tras la inauguración de Conapremm”.
Consideró que todo ciudadano debe ser un factor de prevención, luego de tomar las decisiones correctas.
“Sobre todo, deseamos que los más de 3.5 millones de turistas que desplazarán esta Semana Santa disfruten de las bellezas que tiene Honduras”, afirmó en el sector del Durazno, a la salida al norte.
De momento en las 18 cabeceras departamentales y en más de 87 municipios con actividad turística fuerte cuentan con la presencia de los más de 27,000 voluntarios ya activos, sostuvo.
Asimismo, entran en operación 10,425 centros de atención ciudadana y de orientación en distintos puntos del país, dijo.
“Todo esto viene a fortalecer la capacidad de respuesta de Conapremm”, agregó.
Con respecto al año anterior, se han aumentado unas 7000 personas que estarán adicionalmente atendiendo a la ciudadanía, indicó.
Cada 20 kilómetros de carretera habrá un retén asimismo habrá puestos móviles con radar.
El Centro de Asistencias 911, estará en funcionamiento las 24 horas del día para atender las llamadas o denuncias de la ciudadanía, dijo.
Se han coordinado acciones con la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) para supervisa los mares, ríos, quebradas y balnearios para disminuir los accidentes, señaló.
Precisamente, las alcaldías están exigiendo dos rescatistas por cada balneario público o privado que existe en el país, indicó Rosales.

DRONES

Por su parte, el titular de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Gerson Velásquez, dijo “que estamos listos y preparados para brindar seguridad a los más de 3.5 millones de turistas que se desplazarán en las carreteras”.
Asimismo, hay más de 1,400 puestos de control a nivel nacional en los operativos en donde participarán más de 27,000 voluntarios, precisó.
“Sabemos que muchas personas no han podido renovar sus licencias por distintos motivos y para ellas, vamos a trabajar con un servicio extraordinario mañana domingo en las oficinas en Tegucigalpa y San Pedro Sula”, anunció el funcionario.
También informó que una de las innovaciones en esta temporada es la incorporación de un servicio especial de vigilancia área con un escuadrón de drones para velar por la seguridad de los veraneantes en las vías.
“El objetivo es el de disuadir a los transportistas para que no conduzcan a alta velocidad y reducir el factor de riesgo que provoca tantos accidentes en las vías de comunicación en especial en la CA-1 (Carretera del Sur) y en la CA-5 (Carretera del Norte).
Las autoridades confiaron que el objetivo es reducir a la mínima expresión las muertes y lesionados en esta Semana Santa y que todos retornen a sus hogares contentos y felices.

SEMANA SANTA EN CIFRAS:

-3.5 millones de turistas

-L. 25,000 millones en derrama económica

-Más de 27,000 voluntarios

-23 instituciones integran Conapremm

Publicidad

-1,400 puestos de control instalados en todo el país

-Escuadrón de drones velará desde los aires la seguridad en las vías

-10,425 centros de atención ciudadana

-87 municipios con actividad turística fuerte