Tiene que caer hasta el último de la banda de Mito Padilla” - HonduNews

Tiene que caer hasta el último de la banda de Mito Padilla”

Nacionales .

CATACAMAS (Olancho). El presidente Juan Orlando Hernández remarcó que las instrucciones giradas a la Policía Nacional son claras y se les ha pedido que no descansen hasta que capturen al último integrante de la banda de “Mito” Padilla y lo pongan a la orden de los tribunales de justicia del país.
Hernández se refirió sobre el tema durante los actos de inauguración del Complejo Policial realizados en la ciudad de Catacamas y donde una vez más consideró esa misión como una labor importante a favor de los pobladores de Guayape y de todo el departamento de Olancho.
“Un día dije que la Policía no puede descansar hasta que capturen al último de la banda de Mito Padilla y lo pongan a las órdenes de la justicia. Y si no, que me den una semana y yo me encargo”, dijo Hernández, quien expuso que esas bandas criminales no pueden seguir sometiendo a todo tipo de vejámenes y abusos a la población.
“No puede ser posible que estos criminales traten a la población tan mal. Esa esclavitud que han hecho vivir a los pobladores nunca tuvo que pasar”, dijo.
Seguidamente agregó que “nunca tuvo que suceder y menos cuando se trata de personas de la tercera edad o de niños y niñas”.

Publicidad

Se necesita seguridad y paz
Por otra parte, el mandatario consideró que en la región sucedieron una serie de hechos que no se pueden repetir ni en Olancho ni en ningún lugar del país, porque lo más importante es hacer prevalecer los derechos humanos elementales a favor de la población.
“Aquí en Olancho los criminales sustituyeron al Estado y eso no puede ser”, apuntó.
Agregó que “los hondureños merecemos vivir en paz y disfrutar de paz, seguridad e inversiones. Aunque haya buenas carreteras e infraestructuras, la gente no va a venir si no hay seguridad y paz”.
Recordó que en su momento pudo apreciar cómo un señor de la tercera edad fue sometido a una serie de maltratos por esa banda, y eso fue algo que le indignó mucho por cuanto los hondureños merecen vivir con dignidad, con seguridad y en paz.
“Cuando nos metimos a buscar la paz y la tranquilidad de Honduras lo hicimos sabiendo que arriesgábamos todo y quizá hasta comprometiendo a las nuevas generaciones, al salir del gobierno quizá tendré muchos enemigos pero era algo que se debía hacer porque nuestro país merece vivir en paz y tranquilidad”, cerró Hernández.
La Banda de Pedro Jayme Ocampo Padilla empezó a ser desarticulada en el mes de marzo de 2019, con la muerte del cabecilla, así como la aprehensión de varios de sus miembros en distintos puntos del país.
En la actualidad se continúan realizando diversas operaciones de búsqueda para atrapar a todos los miembros de la banda, con el objetivo de ponerlos a la orden de los tribunales de justicia.