“¡Es hora que el sur tenga su presidente!” - HonduNews

“¡Es hora que el sur tenga su presidente!”

Nacionales .

El presidente de la bancada del Partido Nacional en el Poder Legislativo, diputado por Santa Bárbara, Mario Pérez, señalo durante una visita a Valle, que ya es hora que Honduras tenga un presidente de la zona Sur, en clara alusión a Mauricio Oliva.

“A la gente del Sur le puedo decir: es hora que la gran ola del Sur llegue a toda Honduras… ¡Es hora que el Sur tenga su presidente!”.

Oliva, quien es diputado por Choluteca, llegó a Valle para reunirse con las bases del Partido Nacional en ese departamento para celebrar que la Hora del Sur se ha convertido en una realidad y para enviar un fuerte mensaje de unidad.

Al igual que en la celebración de su cumpleaños en Choluteca y en su reciente visita a San Pedro Sula, el presidente del Legislativo fue acompañado por varios de los máximos dirigentes del nacionalismo, entre otros, los diputados Antonio Rivera Callejas, Tomas Zambrano, Marcos Velásquez y la suplente Carolina Flores.

Publicidad

“Así como el doctor Mauricio Oliva hizo realidad la Hora del Sur, también podría ser realidad la Hora de Honduras; él ha hecho un extraordinario trabajado unificando todas las fuerzas políticas del Congreso Nacional”, dijo Rivera Callejas.

Por su parte, Tomás Zambrano, uno de los líderes máximos en Valle, dijo: “Desde que el presidente Oliva llegó a la presidencia del Congreso Nacional, comenzó el enorme desarrollo en Valle y Choluteca”.

La Hora del Sur es una realidad; desde el Congreso Nacional, el Dr Oliva ha demostrado una gran capacidad de diálogo para poder construir grandes consensos para sacar adelante a Honduras –agregó Zambrano.

A CONSTRUIR LA UNIDAD

“Lo que empezó como una aspiración con el lema ´Llegó la hora del Sur´, es ahora una realidad que todos mis paisanos pueden ver y palpar”, dijo Oliva al hacer uso de la palabra.

Asimismo, indicó que más que obras de infraestructura y desarrollo, el llamado significa un cambio de actitud de parte de todos.

“La unidad hay que construirla, no es quien habla más y mejor, es quien sirve más y mejor, el que tiene esa solidaridad, el que realiza el accionar en verdaderas obras para el ser humano, que es el eje fundamental de nuestra ideología política”, –manifestó Oliva.

En política –continuó diciendo–, es necesario y fundamental generar esperanza.

Oliva también dijo que “Otra cosa que es insustituible en la política es la victoria para llegar al poder y usarlo de manera racional y transformadora, porque un partido dividido no le sirve a nadie.

“Siempre debe haber un diálogo fraternal, un proceso de elecciones internas incluyentes, participativo, y lo más importante, con reglas claras para todos”.

El Partido Nacional ha trabajado de manera eficiente en la cámara legislativa. En este partido, y en esta Honduras, cabemos todos, siempre sosteniendo un diálogo fraterno, viéndose a la cara para entender que no en todo momento se es poseedor de la verdad”, expresó.

Oliva recordó que para eso el Congreso Nacional está construyendo las reformas políticas electorales más profundas de la historia del país para garantizas procesos electorales transparentes.

Vamos a sacar cuanto antes el sistema de identidad nacional para garantizar disciplina y transparencia en los próximos comicios electorales.