Deleite a lo grande en FeriSag 2019 - HonduNews

Deleite a lo grande en FeriSag 2019

Nacionales .

Provenientes de diferentes puntos de la capital cientos de consumidores abarrotaron este día la FeriSAG Mariscos 2019.
Los amantes de los productos de mar pudieron escoger entre precio y calidad, productos como pescado fresco, filete de tilapia, camarones, cangrejos, curiles y otros.

Para esta actividad la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), abrió las puertas de las instalaciones en Tegucigalpa, a fin de brindarles un espacio de mercado a los productores y a su vez ofrecer a los consumidores la oportunidad de adquirir producto fresco, sano e inocuo, y al alcance del bolsillo.
La tradicional feria contó con la participación de 50 expositores artesanales, acuícolas y de otros productos que tienen una alta demanda para estas fechas de la Semana Mayor.

Publicidad

Los consumidores barrieron con los productos pesqueros gracias a los precios accesibles y a fin de preparar los platillos típicos propios de la temporada de verano y en el marco de la semana Mayor.
Entre lo más demandado fue el pescado seco para preparar la deliciosa y tradicional sopa de tortas de pescado, e igualmente degustaron de deliciosos platillos ya preparados como la sopa marinera con el delicioso sazón garífuna, pescado frito, tajadas verdes de plátano, y los postres deliciosos como rosquillas en miel.
También se comercializó verduras frescas, como yuca, plátano, huevos y muchos productos más.
Para el presente año se espera superar la meta en ventas del año pasado que fue de más de un millón de lempiras, y 1,500 personas que llegaron hasta la feria a consumir este producto.

La FERISAG Mariscos 2019 es organizada por la SAG, bajo la coordinación de la Unidad de Agronegocios del Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario, (PRONAGRO), con la participación y apoyo de DIGEPESCA y otras direcciones de la institución.

El precio del pescado fresco se cotizó entre los 25 a 65 lempiras dependiendo de la variedad que demandaban, el filete de pescado entre 30 a 130 lempiras, el pescado seco entre los 110 a 150 lempiras y camarones entre 70 a 200 lempiras.