Adiós a las filas en el RNP - Hondunews

Adiós a las filas en el RNP

Nacionales .

El Registro Nacional de las Personas (RNP) logró eliminar la mora en gestión de Tarjetas de Identidad. Las 200,000 que estaban pendientes ya están listas para entregarse.
Para cumplir esta meta, el RNP está imprimiendo dos veces a la semana. Con ello se está entregando el documento a pocos días de la solicitud en el caso de Tegucigalpa.
Como parte de la modernización de la institución, también se habilitó una opción en la App SIN RNP para dar seguimiento a estos trámites.
Con la reciente actualización de esta herramienta, el usuario puede ingresar su número de identidad y rápidamente revisar: en qué proceso se encuentra la tarjeta, en que lugar será entregada y cuantas tarjetas fueron procesadas.

Publicidad

El RNP presenta este seguimiento de trámite como una primera etapa, próximamente se podrá también dar gestión y control de documentos a la inscripción de matrimonios, divorcios, naturalizaciones, entre otros.
Este avance es de beneficio para que las personas no tengan que hacer largas filas en las oficinas del Registro.
La APP que entre otras cosas permite imprimir la certificación de nacimiento estará disponible en AppStore la próxima semana.
Por su parte la Junta Interventora del RNP reiteró su compromiso con el usuario para continuar simplificando y actualizando los servicios en bienestar de todos.