Suspenderán obras de trabajo en la carretera a Danlí - Hondunews

Suspenderán obras de trabajo en la carretera a Danlí

Nacionales .
Publicidad

La Secretaría de Infraestructura y servicios Públicos (INSEP), en conjunto con la Agencia de Cooperación Internacional (JICA), anuncian que a partir del martes 16 de abril se paralizarán los trabajos de reparación de las fallas geológicas que se ubican en la en la carretera CA-6 que conduce hacia la ciudad de Danlí, previo al Feriado de Semana Santa.
La evolución de los trabajos avanza sustancialmente en los kilómetros 14, 22 y 63 que se ubican específicamente en esta vía que va hacia el Oriente del país.
Hazama Corporation y Nippon Koie, son las compañías japonesas que están encargadas de la ejecución de los trabajos que reducirán los riegos de vulnerabilidad en esta importante carretera.
Los trabajos se concentran en la reducción de los niveles de vulnerabilidad con obras de reforzamientos de suelos con maya biocinética, obras de anclaje, colocación de sistemas de drenajes que en temporada de lluvias interrumpen el paso vehicular en esta vía que comunica los países de Honduras y Nicaragua.
El costo del proyecto es de aproximadamente 200 millones de lempiras, inversión que permitirá agilizar el tránsito vial de forma segura que se desplaza por este acceso a zonas productivas de café y ganado del país, entre otros.
Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), realizó el proceso de licitación pública y varias empresas ya presentaron sus ofertas técnicas y financieras para construcción de los primeros kilómetros que comienzan de Danlí hacia Tegucigalpa y muy pronto se iniciará con las obras de construcción.
Cabe mencionar que el Gobierno de la República ya identificó los primeros fondos financieros para la construcción de esta carretera denominada “Corredor de Oriente”.