Programa de Recroverano promete más de 300 actividades de entretenimiento - Hondunews

Programa de Recroverano promete más de 300 actividades de entretenimiento

Nacionales .

La Presidencia de la República a través del Gabinete de Prevención, Paz y Convivencia, realiza la sexta edición del Programa Recreoverano que llevará sano entretenimiento, estilo de vida saludable, cultura de paz y seguridad a las familias hondureñas durante la Semana Mayor.

Publicidad

La Viceministra de Seguridad Alejandra Hernández Quan, fue comisionada por el Presidente Hernández para coordinar una fuerza de tarea interinstitucional que movilizará alrededor de 5 mil voluntarios de instituciones del Gabinete de Prevención, Paz y Convivencia, gobiernos locales, gobernaciones departamentales, iglesias, patronatos, redes comunitarias, empresa privada, Policía Nacional y socios como el Gobierno de China Taiwán que dio un aporte al Programa que realizará más de 300 actividades en los 18 departamentos del país.

Del 12 al 20 de abril, en el Parque “Mojoncho Sosa” de San Pedro Sula donde se instalará una “Villa Recreoverano” que incluye piscinas, toboganes, conciertos, clases de acua-aeróbicos, concursos de baile, karaoke y dará a premios para ciudadanía de San Pedro Sula. El horario de atención de la villa de verano en el sector Majoncho Sosa es de 10:00 a 4;00 de tarde.

En Tegucigalpa se realizará el “Verano en Mi Parque” desde este viernes 12 al 18 de abril en los Parques para una Vida Mejor del Distrito Central, ofreciendo entretenimiento familiar desde las 10 de la mañana a 4:00 de la tarde.

En la Villa Olímpica de Tegucigalpa, se instalará una “Villa Recreoverano” que atenderá desde el domingo 14 al 21 de abril, con una programación que incluye piscinas, toboganes, animación en competencias de baile y canto, música y una alegre decoración propia de la temporada. Este espacio abrirá a las 10 de la mañana hasta las 5.00 de la tarde.

El sábado 13 de abril, desde las 10:00 am, se realizará un Festival Urbano en Ciudad España que reunirá el talento de artistas urbanos quienes realizarán muralismo con la técnica grafiti, competencias de hip-hop, break dance, Beat box, rap y skateborarding.

El domingo 14 de abril, a partir de la una de la tarde, se realizará el Puntatón una competencia de baile pinta que se organiza en la radioemisora “La Top 107.7”
En la ciudad de Comayagua se realizará un videomapping el 17 de abril, a las siete de la noche, en la fachada de la iglesia Inmaculada Concepción de Santa María. De igual manera, los gracianos y visitantes podrán disfrutar un videomapping el 18 de abril, a las 7:00 de la noche, en la iglesia La Merced.

Del 18 al 20 de abril, en la zona viva de La Ceiba y en el muelle de Trujillo, Colón, se realizará un “Festival de Color” desde las 2:00 de la tarde a 2:00 de la mañana, con la participación de grupos artísticos en vivo, polvo de colores y animación.

Otras actividades son “Verano en mi barrio”, cines comunitarios, recreovías y convivios que serán coordinados por los Gobernadores Departamentales.