Loto inaugura playas para personas con discapacidad - HonduNews

Loto inaugura playas para personas con discapacidad

Nacionales .

TELA. La playa municipal de Tela y Corozal en La Ceiba están transformando la historia de la inclusión social en Honduras, ya que hoy se inauguró por primera vez en el país, las playas para personas con discapacidad.

El evento de inauguración de las Playas de Inclusión para las Personas con Discapacidad contó con la participación de los promotores de este innovador proyecto, que se realiza como resultado de la alianza entre gobierno y empresa privada: Loto, Gobierno de la República a través de la designada presidencial Olga Alvarado, las Alcaldías de La Ceiba y Tela.

Publicidad

Tela y La Ceiba se convierten en un sitio ideal para que las PCD puedan cumplir su derecho a la sana recreación, ya que se cuenta con un plataforma que integra duchas, baños, bancas, rampas de acceso y alfombra directa hacia la playa.

Sumado a estas facilidades en infraestructura, estas playas cuentan con las denominadas “sillas anfibias”, equipo diseñado especialmente para que las personas con discapacidad puedan ingresar al agua de forma plena y disfrutar también de la arena.

Con este innovador aporte de “sillas anfibias”, muchas personas con discapacidad podrán cumplir su sueño de tocar el mar, ya que este equipo está diseñado para flotar de manera segura siempre con el personal de supervisión.

Para algunos de los participantes como es el caso de Yeider Hernández un niño procedente de El Porvenir, Atlántida, quien a sus seis años sufre de paralisis cerebral espástica, esta es su primer baño en el mar. Andy Hernández madre de Yeider calificó este tipo de iniciativa como espectacular e innovadora.

Las playas inclusivas, espacio sin precedentes en Honduras son de libre y gratuito acceso por parte de las personas con discapacidad, ocasión aprovechada también por Sissi Obando de Roatán, una paciente del Centro de Rehabilitación Integral del Litoral Atlántico (CRIILA), por su condición Tetrapléjica.

En el evento estuvo presente la Designada Presidencial, Olga Alvarado, quien expresó que con esta playa inclusiva se aporta significativamente a la inclusión social en el país, “el Gobierno de la República busca promover la inclusión de las personas con discapacidad y es así que nace la idea de crear el proyecto Honduras Playas Inclusivas, espacios para nuestros compatriotas con discapacidad y sus familias.”

Por parte de la empresa Loto, se contó con la presencia del Gerente General, Ravi Singh, quien expresó “en Loto hemos puesto nuestra esperanza en las Playas Inclusivas, para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de lo que otros disfrutamos. Este proyecto es parte de nuestro programa de responsabilidad social enfocado a las personas con discapacidad”.

Durante al ceremonia de inauguración que contó con un ameno show de música garífuna, dando inicio a un verano inclusivo en Corozal en La Ceiba y en la playa municipal de Tela.