Hoy pagan a docentes

Nacionales .

El ministro de Educación Arnaldo Bueso, anunció que a más tardar hoy se les pagará adelantado el sueldo de abril a todos los docentes para que disfruten la Semana Santa.

“Estamos haciendo todas las acciones necesarias para poder cumplir en tiempo y forma con el pago a los maestros”, expresó.

“El pago está programado para este viernes; por ahora no hemos tenido contratiempos y estamos avanzando, por lo que esperamos cumplir”, agregó.

Bueso dijo que no tenía a mano el monto total de la planilla a pagar, pues se encontraba en la inauguración de la remodelación del instituto Doroteo Varela, en Yarumela, La Paz.

Publicidad

“Pero es lo que está programado al mes y siempre está dentro de nuestras prioridades”, afirmó.

Recordó que, en los tres primeros meses del año, no se han tenido problemas en pagar puntualmente a los docentes, pese a las inconsistencias a causa del aumento que se presentaron en enero.

“Eso es importante que lo sepa el pueblo, en el sentido de que estamos cumpliendo con nuestras obligaciones”, señaló el titular de Educación.

Afirmó además que se hace el máximo esfuerzo para mantenerse de esa forma.

Mientras tanto, «seguimos haciendo los cambios necesarios en el sistema para que el mecanismo sea más novedoso», enfatizó.