Maccih sólo "sardinitas" pesca - HonduNews

Maccih sólo “sardinitas” pesca

Nacionales .
Publicidad

El exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Roberto Martínez Lozano dijo este miércoles que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) “solo pesca sardinitas”, mientras ignora a los peses grandes.

Lamentó que “se tenga que importar juristas internacionales para venir a invadir la soberanía judicial del país y acusar de manera irresponsable, un juicio que no debe ser así, porque han sorprendido a la MACCIH le han dado información incorrecta”.

Dijo que llega confiado y espera que el juicio se desarrolle de manera justa y de manera imparcial, si así son las cosas no hay nada que ver en todo esto. “Es absurdo pensar que pueda haber corrupción en funcionarios de varios gobiernos”.

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), denunció que existe una línea de investigación en el caso de Patuca, misma que fue entregada al Ministerio Público, en que detallan contratos en la gestión del entonces gerente de la ENEE, Martínez Lozano por relaciones atípicas con grupos criminales, como Devis Maradiaga en el juicio contra Fabio Lobo en Nueva York.

Al respecto dijo: “Este es un proceso que se hizo de manera correcta, que involucra a cuatro gobiernos: Roberto Micheletti, Porfirio Lobo Sosa y los dos periodos del presidente Juan Orlando Hernández; es una solicitud que se hace para vender energía en noviembre de 2009, ni sabíamos que íbamos a ganar las elecciones”.

Según Martínez Lozano, “los juristas internacionales solo están ganando dólares, por tirar el anzuelo para pescar sardinitas en el río Guacarque, mientras los tiburones pesados de la corrupción continúan libremente en Honduras”.