Vehículos particulares ahora justificarán su acceso a la UNAH - HonduNews

Vehículos particulares ahora justificarán su acceso a la UNAH

Nacionales .

Con la finalidad de socializar entre la comunidad estudiantil y empleados de la UNAH, autoridades comenzaron ayer a implementar de forma aleatoria, las nuevas medidas para el ingreso vehicular en Tegucigalpa.

Como primer ejercicio y sin prohibir el ingreso, los estudiantes y empleados deberán presentar su carné al momento de su ingreso al campus; al respecto se informó que, para el reconocimiento de vehículos, próximamente se estará habilitando la descarga de un identificador con código QR que contendrá los datos personales de cada usuario vinculado a la UNAH y la distribución de una calcomanía que no tendrán ningún costo. Posteriormente se hará la asignación de parqueos.

Al respecto, el Secretario Ejecutivo de Desarrollo Institucional (SEDI) y miembro del comité de seguridad, Armando Sarmiento señaló que las medidas de seguridad se estarán dando a conocer de manera informativa, progresiva y aleatoria, para que las personas conozcan los nuevos protocolos de seguridad. Sarmiento detalló que unos 12, 000 automotores ingresan al campus, de los cuales 9,000 están en tránsito y tres mil permanecen en los predios universitarios.

Publicidad

Los vendedores de comida, prestatarios de servicios, locatarios, así como personas que reciben servicios de salud e invitados especiales serán identificados para poder permanecer dentro de las instalaciones de la UNAH.

Se estima que Ciudad Universitaria alberga alrededor de 50,000 personas cada día, entre ellos 45,000 estudiantes, 5,000 empleados, docentes y propietarios de negocios.

Es importante recalcar que la UNAH no limitara el ingreso de personas al campus sin que se hayan hecho los ensayos, comunicado e identificado todos los procesos entre la comunidad.